Solución AIgen para automatizar los informes de crédito

Desarrollada por GFT España en colaboración con Oliver Wyman
20 septiembre 2024
Credit Risk Assistant utiliza tecnologías avanzadas como la AIgen para mejorar los informes de crédito de los bancos. Esta herramienta automatiza el procesamiento de diferentes fuentes de datos y proporciona los insights que los analistas necesitan para confeccionar estos informes.
A confident woman wearing glasses looks ahead with a focused expression, with a subtle rainbow reflection on her face, symbolising strategic thinking and modern business acumen.
Explore how strategic thinking shapes the future of modern business, with professionals at GFT leading the way in innovative approaches and forward-looking strategies that drive success.
Proceso automatizado

Ventajas clave

Eficiencia

Calidad y consistencia

Características

Carga y almacenamiento de datos y metadatos

A partir de los documentos cargados se generan embeddings y se introducen en una base de datos. Los metadatos se utilizan para categorizar o asociar los datos a compañías, sectores, etc. Los archivos cargados se almacenan en la nube. Los archivos generados se guardan en la base de datos por secciones, y el PDF se genera en base a estas secciones.

Generación de documentos

La herramienta puede generar documentos personalizados a partir de diversas secciones. Los datos cargados se pueden asociar a las distintas secciones.

Trazabilidad

Proporciona fuentes rastreables para el contenido generado en cada sección, garantizando la transparencia y la responsabilidad del contenido. También proporciona una puntuación fiable para las secciones generadas.

Intervención humana

La herramienta dispone de un chat en el que el analista puede realizar correcciones para mejorar las respuestas de la máquina. También se puede utilizar para consultar los documentos cargados.

Exportación a PDF multilingüe

Los informes de crédito se exportan a PDF para su posterior análisis. La herramienta puede generar informes en múltiples idiomas (todos compatibles con LLM).

Índice de noticias

ChatGPT seguro para empresas

Índice de noticias

Agente bancario en Google Cloud